domingo, 11 de mayo de 2008

.- Feliz Día Mamá -.

Hija-Mamá-Hijo

Te he criticado muchas veces, he despotricado contra tí.

Nos hemos gritado mas de lo que yo pueda recordar y hemos estado en desacuerdo en muchas cosas.

Sentí muchas veces rencor contra tí, y tu sentiste muchas veces una espina y un cuchillo que te lanzaba hacia tu corazón.

Mamá, a pesar de todo eso... Eres mi mamita. Eres la que amo, la que me dió la vida. La que me aconseja en casos criticos. Y en la que yo puedo decir que cuando necesito su apoyo me lo dá, en cosas fundamentales.

Es cierto que te he criticado, pero siento orgullo de que seas mi madre, si soy como soy en el día de hoy es gracias a tí a mi hermano y a mi padre. Eres la que cuando una vez mi padre me gritó mas de 5 minutos y yo me puse a llorar, lloró conmigo de pena.

Eres la que me escuchó primero en todos mis líos de hace años, porque tenía que decirtelos para poder llorar. Eres la que me escuchó hace unos meses atrás para que me dijieras la cruda realidad.

Tu mami, eres esa brujiña, que siempre que me dice algo y no le hago caso... Suceden las cosas que tu doctrinas de forma sagrada. La que me cuidaba cuando estaba enferma.

La que cuando me desmayé en el metro, Bruno llamó y saliste inmediatamente del trabajo para ir a ver si estaba aún viva.

La que me enseñó a ser la persona que soy en gran parte, la que me quiso. La que me hace cariños en el pelo para dormir. La que cuando era pequeña en las noches me iba a apagar la luz me hacia cariño en la cara me daba un beso en la mejilla y me decía siempre "Te quiero mucho" y yo te contestaba con un "Yo también mami", apagabas la luz y cerrabas mi puerta.

Con la que mas he peleado, a la que mas le he gritado. A la que le he hechado unos garabatos al frente sin aguantar, cosa después de arrepentirme hasta el día de hoy por haberlo hecho.

Mamá, sé que muchas veces no lo he demostrado... Sobretodo ahora que simplemente vivo con mi papá. Y que estoy en una carrera profesional... No tengo tiempo, y como tu me aconsejaste "Haz lo que tengas que hacer para ser feliz en esta vida, porque nadie velará en eso por ti.. No por como está en este mundo". Yo lo hago, caigo.... Muchisimas veces he caido en ese esfuerzo. He tropezado por creer, por ser ingenua... Pero aún me valgo de eso. Porque tu me ensñaste a lo que puedo creer hoy lo que soy ... una "Buena persona". Ésa que se preocupa por los demás, la que ama hasta lo mas profundo de su corazón aunque tenga pánico. A que me puedan ver un aura que yo nunca he visto, y que vean ese algo especial que creo yo no tener. Pero eso, fué gracias a tu crianza mamá.

No lo he demostrado pero te amo. Eres una de las personas con la que me valgo en esta vida para existir. No muchos hijos pueden decir eso. No muchas personas pueden decir que su madre les ha dado algo muy importante, aparte de la vida. Me llena poder decir que yo sí. Tengo lo que soy por lo que uds hicieron de mí. Pero sin ir mas allá voy a lo que eres sólo tú. Porque tu estuviste ahí. Cuando era pequeña te veía mucho mas que a mi padre... Tu fuiste mas que mas, la que se encargó con especial esmero de que siguieramos un rumbo, cosa después saber como empezar a forjar nuestra propia carretera y pavimentarla.

No sabes las tantas de veces, que me da una cosa ir para allá. Me da lata el viaje... Otras simplemente no puedo.. Pero siempre pienso en ustedes. Intento no ser mala hija, porque no me sentiría a gusto, tratarte como otros y otras tratan a sus madres. Otras voy, porque ya no se puede mas con la distancia y descomunicación. Pero siempre he intentado mostrar esa preocupación que tengo por ustedes. Vivo en otra casa, pero no me separé de mi familia. He relcamado de cosas como "No puedo creerlo!", y todos me dicen "Pero cómo?!?!" Y yo siempre en el fondo sé la verdad, que eres la mejor mamá que pudiste ser. Nadie te enseñó... Menos mi abuela, a ser como eres. No me trataste como te trató ella a tí y eso lo agradezco enormemente. Eso se llama aprender de los errores que le tocan a uno en la vida.

Dudo que algún día leas esto. Me vale, aquí queda plasmado la realidad de las cosas.

Te amo mamá y por siempre será así.


No hay comentarios: