sábado, 10 de mayo de 2008

-. Música Otoñal .-

Definitivamente hay épocas del año, que son especiales para escuchar ciertas canciones.
En estos días de otoño, en donde las hojas caen. Imaginas un mundo de ensueños y vives con la música de éstos días.
Con la que puedes estar en tu pieza, en tu computador... O simplemente caminando en día nublados, pisando las hojas mirando a todos con sus abrigos y tú con tu mp3, diskman; etc.
Una lista de la que creo que son canciones especiales para nuestra epoca otoñal.


Erase / Rewind .- The Cardigans:
Creo que su letra está mas allá de esto. Es el ritmo, que no cambia mucho pero no tiene por qué hacerlo y en donde notas el calor de tu estufa.
Donde olvidas todos, o renuevas y puedes sonreír porque ahora lo que haces, lo haces bien.



Hand That Feeds.- Nine Inch Nails:
Del disco With Teeth, creo que te da esa conciencia social extraña.
Definitivamente si te quieres mover o pensar Hand That Feeds es para ti.



Disorder.- Joy Division:
Puedo entender al que no le gusta, pues antes mucho aprecio no les tenía. Pero en este otoño se han convertido un poco especiales para mi esta ex banda.
Disorder, por como todo en estas fechas.


Ruby.- Kaiser Chiefs:
Definitivo este tema aquí, sobretodo si tu formas parte de la historia. Y esa o ese Ruby te dejó.


Homesick.- The Vines:
Podría haber puesto aquí Winning Days u obviamente Autumn Shade... Pero no, Homesick, con la distorción final, creo que demuestra todo lo que es el querer pisar hojitas cuando caminas en un parque grande como el Forestal de aquí Santiago, cuando te ha pasado algo muy fuerte y quieres salir pero estar aún dentro de aquello.



Idiotque.- Radiohead:
Definitivamente si conoces la letra, no puedes pensar en el sol.


Untitled.- Interpol:
Creo que es como para un día de lluvia, o muy nuiblado ( a punto de llover) mientras caminas con tu parka con frío y tomas una micro en donde vas a estar en un viaje de 40 minutos hacia tu casa.
Te sientas al lado de la ventana y miras tu ciudad.


Apple Blossom.- The White Stripes:
Escúchalo un día de frio tomando un café o un té con sus cigarros al lado.


Shadowplay.- The Killers:
Cover de Joy Division, escuchala debajo de tus sabanas.
O llegando de tus estudios o trabajo.
Esperando por tí.


In The Morning.- The Coral:
Una mañana despiertas feliz, porque porfin llegó ése día

20 Hours.- B.r.m.c :
Sé que no hay canción aquí, pero les recomineod que la bajen. Donde denota una desesperación de amor asombrosa, totalmente para escucharla en un día como hoy.. de frío.



Across The Universe.- The Beatles:
Nada cambiará mi mundo, ni un día como hoy.
Esa puede ser tu frase. O para un momento de la tarde... Cuando estás en un pequeño descanzo.


This Is Hardcore.- Pulp:
Antes podría decir que me gustaba Pulp, pero después de que un dj pone siempre los mismos videos en un mismo lugar, aburre. Los toleraba bastante bien esta banda ¿saben?, pero se arruinó totalmente.
Hoy agarré el cd de Hits de Pulp que tengo de como hace 4 años.
Me acordé que me gustaba tanto esta canción, como que no es lo mismo de siempre.
Y después vi que era para entrar en calor en un día de frío... Ustedes comprenden.

No hay comentarios: