lunes, 18 de febrero de 2008

La Musica de Mi Vida.

Beck -Deadweight :

Momentos de vacaciones de hace 2 años. Cuando no tenia nada mas que hacer que ver dvds y acordarme de mis amigas, que me dieron la espalda de forma horrible. Donde me senti raicionada y aun asi, intente de seguir siendo amiga, pero que ni eso valoraron, y me mandaron a la cresta.

Cancion que me relajaba un poco en esos tiempos.



The Vines - Winning Days:

Porque para muchos, es un tema muy importante en mi vida.

Hay muchos que escuchan temas segun su estado de animo. Yo cuando estoy triste escucho este tema. Tema que me hace abrir lo ojos, tema que es maravilloso y melodioso. Tema que nadie puede odiar, porque si es asi, uno puede decir "Estas loco", con razon. Porque ahora en vez de que me recuerden a mi yo me recuerdo de ti.



The Vines - Homesick :

Recuerdo cuando recien empezaba a dar fama The Vines y yo veia desde el colegio su pagina web, y en una sale que ivan a sacar un disco de lujo con sus 4 rostros. O sea que un rostro por disco. Yo queria tenerlos, pero habia que comprarlos de forma internacional y era mas pobre que una laucha. Y salia al lado de todo, este video... Cuando uno recien abria su pagina. Y veia el video.. Era tan hermozo. Las casas...Todo. Un video casero sin tan serlo.

Asi despues de un tiempo, me vi muy afectada por la separacion de mis padres, esa separacion en donde Homesick, cabia perfectamente para mi estado y para las circunstancias. Donde gracias a ellos, pero mas que nada a esta cancion pude sobrevivir y seguir intentando ser feliz.

Donde un tiempo despues cuando lo escucho me trae recuerdos muy tristes, pero en donde mayoritariamente, sale la Sara de hoy en dia.

Veia este video, y me salian lagrimas en los ojos... Y aun hacen esos. Pero ahora no se demuestra..Solo salen lagrimas en el corazon.

Tambien, viendo el lado mas frio de la situacon, siempre me imagine que los otoños en Australia deben ser hermozamente fantasticos. En donde cane hojitas como el logo de The Vines, donde todos salen con sus ropas inglesas. (Por que si, Australia fue dominada por Inglaterra hace tiempo atras) Y ahi me imaginaba a The Vines caminando como que personas normales que son, viendo tiendas en el centro de Syndey. Tiendas de discos viendo y escuchando temas rockeros que salian en las vitrinas y que se pueden escuchar o viendo ropa usada.



The Strokes - Last Nite :

Porque con esta cancion los conoci en un principio. Tan Garage que eran... Que me volvian loca. Creo que ne esos tiempso en Mtv estaba la Matilda, y hablaba de bandas buenas entre esas justo escuche que hablaba de The Strokes y dijo algo tan superficial... Que si querian ser garage era su momento de pedirle la ropa a sus abuelas y a sus abuelos, porque era la moda. Bueno... Asi es como mucha gente cree estar a la moda y se cree importante. Con esas cosas tan insulsas.

Porque ademas era el unico comun que tenia contigo en ese entonces, que te gustaba The Strokes, la unica banda que te gustaba aparte de tu estilo... Era como lo que sobresalia. Y tenias el pelo igual a Nikolai Fraiture. Y eso me gustaba... Que teniamos tan poco en comun pero nos llevabamos genial. Aunque en vivo nos hablabamos pocos y yo era muy timida en ese entonces.

Tantas lagrimas que tambien derrame, por tantas peleas... Pero bueno que mas da, creo que poco te debes acordar de mi, tanto como yo de ti. Al principio fue dificil... Un año!!. Un año en que pensaba en como estaban ustedes y que me preguntaba si sentiste en realidad algo por mi, o solo era para llegar a mi mejor amiga de ese entonces. Me preguntaba si me quisiste o si me tenias en ese entonces alguan estima..o si pensabas en el dia un poquito..al menos 5 segundos en mi.

Porque este video, me trae el recuerdo de porque tanto desconfie y aun desconfio mcuhas veces de las cosas que me dicen, de las personas y de los sucesos.



The White Stripes - Seven Nation Army:

¿Quien no recuerda cuando esta cancion sonaba en todos lados?.

Simplemente era fantastico, porque me recuerda esa epoca que ya no me interesaba nada porque me di cuenta que todo era una mierda, y veia las cosas bellas de la vida y veia solo mi vida. Si ... Hubo un tiempo que fui insoportablemente egosita, de ahi aprendi. Pero lo bueno de eso fue, que pude pasar un Primero Medio ... Un final de año unico, donde lo unico que hacia era pasarla bien, reirme y no sentir culpa de nada.



Interpol - Slow Hands:

Porque este tema bailamos y nunca se me olvidara aquella noche. Y nunca se me olvidara nada. Porque estoy mas marcada con este tema que con muchos otros. Aunque nadie me crea en estos momentos... Aunque crean que no me gusta mucho Interpol, los adoro. Y agradezco cada momento y agradezco la existencia de los Pioneers.

Escucho este tema... No puedo explicar bien lo que me sucede, es convinacion de pena alegria y amor. Son todos esos en extremo. Son todo eso y mas.




Interpol - PDA :

Ahora es una mezcla de recuerdos ajenos con recuerdos mios (los ajenos no los vivi, pero es como si lo fueran en cierta parte). Pero aun asi, no contare los recuerdos de otros si no los mios.

Conoci a est abanda con este video. Conoci a Paul Banks con este video. Encontraba increible su voz, esa voz... Ese corte de pelo, ese rostro en esa television cuando todo se estaba destruyendo. Esa modulacion minima pero que denota, que esta cantando segun su propio tema... Paul Banks.

Es el desastre mismo. Pero que aun asi uno vive. Ame esta banda y por ende me trajo todo lo que tengo en este ultimo tiempo.




The Coral - Dreaming Of You :

Cuando conoci a esta banda, eran esos dias que ya estaba todo destruido lo llamado "Familia". Mi papa me daba en aquel entonces la Rolling Stones y la vi y salia 10 promesas de bandas inglesas. La primera fue "The Coral", los vi y hablaban que tenian ese estilo de blues y eran niños de apenas 17 o 16 años. Que podian salvar a la musica de Uk (En ese entonces, todos veian que habia cierta crisis y que las unicas bandas que pudieron sacar el rostro de aquel lugarcillo, fue Radiohead y Coldplay, pero que hasta ellos "ya habian pasado"). Los escuche y los ame simplemente asi.

Me hacen recuerdos... mil recuerdos de esos paseos con mi padre de fin de semana, por el persa Bio Bio, viendo cada cachureo interesante... Hablando de nuestras vidas y porfin sentir que aunque mis papas se separaron, pude conocer de verdad quien era mi papa.

Antes el lo queria pero solo por ser mi papa, en ese tiempo donde paseabamos lo empece a querer mas que porque sea mi padre, porque conocia a esa persona aparte de su rol, y era genial. Nos reiamos juntos, y nos confesabamos las cosas juntos y habia confianza.

Siempre quise tener mi pieza asi de empapelada de fotos y bandas, como en el video... No se si ahora esta muuy asi, pero se acerca un poquito.




Garbage - Stupid Girl :

Muchos odian este tema. Encuentro que pueden llegar a tener razon.

Estaba en Octavo basico y se puede decir que ahi empezo a gustarme "la musica del hoy en dia" la que me gusta a mi. Empece ...creo que con Garbage. Si mal no recuerdo.

Alguien me cantaba "Estupida Sara". Y aunque era en total broma, me sentia asi en unos momentos.

Queria ser como la Manson. Con esos vestiditos y esas botas (Claro requeria de presupuesto.. Que no tenia porque ademas mi vestimenta en ese entonces era del gusto de mi mama).

Es extraño porque esta cancion, trata mal a esa tipa que no cree en nada. Y a mi me encantaba (de hecho me sigue gustando). Pero era tan como lo que yo pensaba y creia y era en ese entonces... Amaba una cancion en la que se podria decir me trataba mal.



Kasabian - Shoot the runner :

Relativamente nuevo. Si bien me gustaron Kasabian desde que salieron, tenia le cd pirata pero me lo secuestraron y nunca lo volvi a recuperar.

Esta cancion que me recuerda? No se a fiestas y me sube el animo notablemente. Por eso el puesto aqui.

Viendo mi antiguo fotolog, me di cuenta que me gustaban de tiempo atras. El guitarrista... que manera de amarlo.



Kasabian - Club Foot :

Recuerdos de cuando veia todo el dia este video.

Cuando no me creia nada, nada mas que la musica que escuchaba. Yo era mi musica. Eso era yo en esos momentos. No era nada, con sentimientos, no era inteligiente no tenia pensamientos nada... Excepto sobre musica y sobre Kasabian. Me habia dado fuerte la cosa. Y encontraba que este video era inspirador, luchar por tus ideales.

Eran esos momentos que se podia decir que era "Rebelde"? Donde le gritaba a mi mama por la menor provocacion. Donde nos gritabamos o cuando le hablaba de lo mas normla pero de forma bien satirica y me gritaba y le decia que no fuera falta de respeto que yo no le gritaba... Esas cosas. Quizas no son recuerdos muy lindos, quizas era un vil insolente en donde daban ganas de patearme...

Pero si saco algo bueno es que al menos respondia a lo que encuentraba injusto.



Radiohead - Street Spirit:

Los peores momentos de la vida, cuando uno quiere deprimirse porque los necesita para sobrepasar el momento, para sentirse mal de una vez por todas... Para despues pensar que te sentiras mejor.

Con este video lo hacia y con la cancion The Gloamming. Con esta cancion podia llorar libremente en mi pieza toda la noche, podia sentir mi pena... Incluso podia llegar a pensar en la muerte. Claro, no lo iva a hacer pero era bueno para mi en ese entonces sacar todo ese lado depresivo que tenia.

Y el video..Tambien lo veia de dia, pensando en que maravilloso era. Quizas muchos no le gusten... Pero como me encantaba a mi.



La Ley- Tanta Ciudad:

Del disco "Vertigo".

Si empezamos hablar de La Ley, hay que empezar hablando de parte de mi adolescencia... Como los amaba a esta banda chilena. Se podria decir que, aunque ya lo que queda de mi hacia ellos es bien poco, hay temas que sigo escuchando.

Tanta ciudad, la tengo en un casette (El disco no existia y habia juntado como 7 meses para comprarmelo en cd... Hasta que encontre el casette y opte por ese mejor).

No se cual de todos los recuerdos puedo decir. Cuando vi este video en Zona Latina? (en esos momentos Zona Latina, daban videos antiguos de La Ley). Encontraba tan freak el video. Pero amaba la lirica. Aun la amo si la escucho hasta el dia de hoy... Pero ahora me trae otras cosas.

Como que se la podria dedicar a alguien y me empiezo a acordar de eso. Pero aun asi tengo almacenado esos años en que los amaba y aun no lo olvido. Cuando tenia un casette con todos sus videos entrevistas; etc. Me sabia toda su vida. En un trabajo de ingles habia que hablar y escribir en una cartulina como presentacion, de cualquier cosa. Obviamente todo en ingles. Y yo hable por 5 minutos de la banda.... No se si alguien me habra entendido. Pero yo pegue la cartulina donde salia una foto de la banda y todos mis compañeros dijieron "AI NO LA LEY DE NUEVO... NO PORFAVOR".




Black Rebel Motorcycle Club - Aint No Easy Way:

Si como no poner a Brmc....

Esta cancion la he escuchado infinita veces. Me recuerda de todo un poco. Pero recuerdo de un dia que queria llorar, porque me habia neterado de algo que no debia... Eso fue el año pasado como a mitad...un poco antes. Y escuchando este tema me hacia de fuerzas para no hacerlo. Para no pensar que se metieron por donde les cabia el respeto hacia mi persona. Al final no fue asi.

Aunque fueron momentos duros... Nunca fue asi afortunadamente ya esta todo... Muchisimo mejor.

Este video ademas, creia que Nick Jago era Spike tocando la guitarra... Porque vamos, admitan que se parecen mucho de lejania.

Para ser honesta el tema en el disco es buenisimo tambien, pero en vivo.. En este particular...Tiene ese toque de suciedad, de rock, que lo hace mas genial aun. Ese guitarreo incesante. Y esa armonica al final....



Peter Hayes - Am I Only:

Por el simple hecho que con esta cancion, me di este año y finales del año pasado, la oportunidad de mi vida. Porque con esta cancion pude preguntar de forma indirecta "Soy Unica, Unica Para Ti"? Y aun no se la real respuesta. Aunque ya borre esa oportunidad que me habia dado. Ahora solo ..solo escucho rock & Roll Music.



BRMC - Whatever happened to my rock n' roll (punk song) :

Porque aunque, no es esta la version... Fue le primer video de ellos, que vi en mi fucking life y los ame.



The Vines - Get Free:

Con este video tambien los conoci a ellos.



Solar - Todos Estan Locos:

Que emocion... Hace aproximadamente 3 años y un poco mas que no veia este video.

Recuerdos de Segundo Medio... Cuando no me sentia la niña mas inteligiente del mundo, por decirlo asi. Pero sentia que tenia un corazon. Y que estaba re lastimado por muchas cosas entre esas, el mismo colegio.

Donde consideraba (y aun considero) que este tema es triste pero tan cierto...

Cuando veia este video en la mañana (en esos tiempos entraba a las 2 al colegio). en el canal 2. (Ex Rock & Pop). Y lo daban con otras bandas chilenas...Despues se convertia al canal religioso. Pero bueno...Como disfrutaba despertarme a cierta hora para verlos y llamar a Bruno por telefono: "BRUNO MIRA EL CANAL 2, SALE LA CANCION QUE SIEMPRE CANTO!!"



Alamedas- Chileno!:

Que temazo. Me recuerda que siempre me han caido bien los peruanos ... Y que para algunas cosas los chilenos somos lo peor.



Kings Of Leon - Four Kicks:

Tiempos... de esos tiempos que salio el video y estaba pegada con esta cancion cada vez que prendia le pc...Lo escuchaba. Tiempos en que vivia donde mi madre.




Suede - Attitude:

No hay mucho que hablar, porque ya todos deben imaginar que me recuerda.

Aunque no lo crean, no conoci a Suede, hasta que sacaron los Singles. Ahi me compre pirata el disco... Y era buenisimo. Lastima que no logre conocer mas alla de eso. Que el singles... Considero que son buenisimos y tienen power. Ni hablar de Brett su voz es increible. Y me encanta ese arete que tiene (o tenia..no lo se).

Tambien recuerdo un hecho, que era cuando supuestamente me tenian ciertas personas envidia (envida de que?? no lo se, pero era muy chistozo el pensarlo). y en una unas de mis mejores amigas de esos tiempos, supe que decia cosas detras mio. Y obvio que yo supuestamente copiaba todo lo que ella hacia. Aunque..Si puedo ser honesta era como la version mejorada de las cosas que ella hacia. Por que decia que amaba a Suede, pero solo conocia este video aqui presente. Una vez pusieron uno y le dije "Dejalo ahi, es Suede" y dijo "Nah"... Y lo cambio...Y ahi pense... "Esto es un fiasco". No el video, si no el hecho de decir que conoce a bandas cuando en realidad solo le gusta un fucking video. Tener chapitas de la banda... Ahi es cuando opte por no tener ni siquiera una pizca de eso. Yo tambien tenia una chapita, pero ciertamente aparte de conocer mas que esa persona, no la ocupaba porque ya todos pensaban que era "Alternativa", como para andar con ella y no conocia mucho a la banda...Y ahi habia quedado la chapita...por 2 años mas menos, sin uso. Hasta que la di a una persona que se que realmente los ama y los amara por siempre, por que para el Suede, es como para mi The Vines.

Muchos recuerdos que uno lleva al otro no?...




Blur - Music Is My Radar:

Es tan cierto.. La musica es el radar de mi vida.

Nada cuando conoci a Blur, fue por este video... Si conoci a muchas bandas bastante atrasada. Pero que mas da... Igual los conoci.

Es extraño, este tema nunca lo ponen en los especiales que hacen de Blur en la Blondie. Es tan buenisimo.

Ademas para que hablar de los bailes y los bailarines...Mientras Blur se toma sus bebidas.




Nirvana - Smells Like Teen Spirit:

Cuando tenia toda mi onda nirvanera, pasaba escuchando la famosilla cancion, que despues de un rato Nirvana odiaba, sobre todo Kurt Cobain.

Cuando andaba con la polera de Nirvana que estab aya toda rota... por que la achique. Cuando me dio eso de rebeldia, en esa epoca escuchaba a Nirvana... Hasta que llego The Vines y por algun motivo Nirvana salio de mi vista... Lo escucho ahora como una vez cada 3 meses.




Moloko - Sing It Back:

Uh!! tiempos aquellos, en que yo estaba obsesionada por un chico que ni siquiera me tenia una estima. Ni lo conocia. Era un tipo que yo lo vi y al menos para mi, fue amor a primera vista.

El habia repetido 2 veces, pero me daba lo msimo seguia en el mismo colegio que yo. Y no se como pero me consegui su mail y no tenia internet en esos tiempos. Iva a un ciber y pasaba todo el dia ahi esperando para chatear con el. Me hacia pasar por otras persona.

Recuerdo que en esos tiempos, a el le gustaba a reggae... Tenia el pelo largo y frenillos de color mora.

Despues por msn, supe que ya no era mas asi, se corto el pelo y le gusta The Chemical Brothers (A mi tambien me gustaban asi que era un beneficio) y Moloko. Y yo dije "Que diablos es Moloko?" ahi me compre le cd original que aun lo tnego y lo escucho...hasta el dia de hoy. Inclusive mas que Nirvana.

Bueno despues la cosa, se chacreo. Le gusto despues el Reggeaton (en esos tiempos no era popular, ni conocida y nadie sabia nada de eso... Excepto el creo). Y despues se volvio un vil fans del servicio militar y era un Skin Head... O algo asi. O nazista?? No se, pero odiaba a los peruanos (bueno en realidad a todo el mundo). Y queria matar a los bisexuales lesbianas y homosexuales.

Ahi ya se habia cabado todo. Aparte, que nunca supo que era yo. Pero fue detestable tanto cambio.



Stereophonics - Madam Helga:

Ultimo recuerdo que he estado todo el dia escribiendo y buscando videos que me recuerdan... Que forman entre otros cientos de pedacitos de videos, la Sara.

Dias de vacaciones ni siquiera recuerdo de que año. Pero yo queria ser corista... Se que no tenia la voz, pero miren! terminar haciendo coros ahi, hubiera sido mi sueño. Ademas amaba el video. Era tan clasico pero como maravilloso. No muchos lograron conocer a Stereophonics...Pero son buenisimos los recomiendo.

1 comentario:

verónicabas dijo...

UUUFF!!

Que largo este post, me gustan casi todos, pero no alcance a verlos.

La música lo salva todo!!!!!!!!!!!!

Te deje un comentario en Dead Man, habia mucho que leer no alcance a escribir en todo.

Saludos!