lunes, 26 de mayo de 2008

-. Mi Decisión .-

fotografía por: Karín Mazuela




Todo empezó por una época... Alrededor del 2002, era una niña mas temerosa de lo que hoy soy (si se lo pueden imaginar), y no me atrevía a decir muchas cosas que de verdad sentía... Dudo que me haya tenido el aprecio que me tengo ahora, pero tampoco andaban bien las cosas en mi vida como para pensar que era lo máximo...

En esa época pensaba "Que son bellas las fotografías en blanco y negro". Y me imaginaba haciendo una foto... En esos cuartos rojos (llamados cuartos oscuros donde hay ampolletas rojas). Y sacanado una foto totalmente granulada (A nadie le gustan los granos, pero yo me imaginaba una foto, que ahora que lo pienso, era muy freak)... Cuando era pequeña deseaba ser artista plástica como mi padre, pero a medida que pasaba el tiempo me convencía poco aquello con las clases de artes que teníamos.

Una amiga me dijo "Ai elijes fotografía por puro que yo quiero"... Pues como era mentira eso, creo que se enojó un poco, pero yo la miraba y sabía por todos los medios posibles, que no iba a estudiar fotografía o algo relacionado. Puede que si artes plásticas... Realmente no lo sé, aún no entra a estudiar...
El punto es que cada día pasaba yo cada día me convencía mas de mi decisión, aunque no sabía absolutamente nada de lo que foto relacionaba... De hecho nunca mostré un grandísimo interés por esta rama del arte.

Un verano lejano, mis padres ya se habían separado... Y iba a Pichilemu con una amiga a su casa... Mi padre me regaló una de esas cámaras que después no sirven... Se botan a la basura. me regaló el rollo y me dijo "Saca las 36 fotos que tiene este rollo y veremos como te salen las fotografías a ver si le pegas al sunto". Fuimos y saqué las 36 fotografías... Que sospecho que están todas perdidas... Lo que sé es que eran todas horribles... Lo que yo me imaginaba y quería no me resultó pero estoy segura, que si las saco ahora daría en el clavo con que es lo que tenía en mente.
De igual forma llevé el rollo, mi papá lo reveló.. y ahí estaban las fotos...
Mi papá no dijo nada como una crítica negativa si no mas bien, que podría estudiar fotografía. Le pregunté a mi madre si podía y ella me dijo "Si es lo que te gusta, claro que puedes estudiarlo Sara... Además que lo único que te prohibo es que seas profesora".

Tenía todos los ánimos... Me regaló la pareja de mi padre su cámara análoga de regalo de cumpleaños...Y ahí mi padre me enseñó, cómo diablos se ocupaba aquel aparataje.

No sé cómo, me decidí tan rápido, y tuve tanta fuerza en mi decisión. Sí, admito que dudé... Mucho mas de una vez. Veía a mis compañeros sin rumbo, no sabían que elegir ni adónde ir... ¿Cómo era posible que una de las niñas mas irresponsables, las que era la mas "chascona", la que llegó a su nuevo colegio con pelo de color... Ésa niña tuviera su destino claro? ... Me entró el pánico muchas veces que si tomaba o no la decisión correcta. Mi papá le bajaba el perfil "Bueno si no es lo que te gusta, te cambias al próximo año a otra... No es grave"
Sospecho que se acostumbró después de ver 2 años a mi hermano estudiando de ingienería en electrónica, para pasar a cine...

Desde hace 6 años que me dije que tenía que estudiar esto, y ahora lo estoy cumpliendo... Voy en mi segundo año y me ha tocado duro.
El primer año, no hice nada productivo, pero recién este 2 año (tercer semestre), me di cuenta de lo vital que es para mi la fotografía y lo vital que es tomarle el peso y el valor a las cosas que se hacen para que yo sea feliz.
Pagar 169 mil pesos al mes, no debe ser fácil para mi papá. No puedo, desperdiciar su dinero de esa forma. Creo que había tomado conciencia de eso y decidí que Brmc, era lo último de inconciencia que iba a hacer (Estando ya conciente).

Sí, quizás no me saco buenas notas, sí quizás soy un fiasco en estudio. Pero yo veo que he evolucionado harto. Yo veo que de verdad me gusta, yo veo que de verdad estoy aprendiendo cosas... como por ejemplo crecer.

Después de un periodo que estaba muy mal, porque lo sentimental siempre me manipula mas que lo mental, puedo decir que si algo rescato es que dió a luz mi necesidad de respirar... sacando fotografías. Por eso el interés d emi blogger y de mis otros medios masivos de mostrar lo que hago.

No sé si estará mal o bien, pero es lo que hay. Y soy feliz con ello.




Escuchando:Sigur Rós.- Svefn-G-Englar

No hay comentarios: